24 de febrero de 2024

Cristo de Río preparado para celebrar su aniversario 90

La tarea estuvo a cargo de un equipo de 40 profesionales que trabajaron durante un año.

Foto: EFE / Antonio Lacerda.

Algunos rayos impactaron contra la imagen deteriorando su estructura

EnEspañol24.com- El Cristo Redentor, la imagen ícono de Brasil en el mundo, cumple 90 años el próximo 12 de octubre y se prepara para una semana de conmemoraciones marcadas por los cuidados ante la pandemia de la COVID-19, especialmente en un país que no ha logrado controlarla.

Para conmemorar la fecha, la imponente estatua que se ubica en el cerro del Corcovado, en Río de Janeiro, pasó por un proceso de restauración para celebrar sus nueve décadas el próximo martes, reseña la agencia EFE.

La tarea estuvo a cargo de un equipo de 40 profesionales que recorrieron los 38 metros de la estatua durante un año para restaurar los daños causados debido al clima u otros desgastes en su estructura.

En su mano derecha tocó reconstruir la punta del dedo medio, así como el frente izquierdo de la parte superior de la cabeza. También se hicieron dos reparaciones en la parte baja de la estatua, donde está tallada la manta del Cristo.

Según los expertos, varios daños fueron provocados por rayos que impactaron la estatua, algo que en promedio ocurre cinco veces cada año.