Cruz Roja: Seguiremos trabajando codo a codo con la Media Luna Roja Afgana

De acuerdo con sus cifras, desde el 1 de agosto, han atendido a más de 7.600 personas con heridas de arma

Foto de la Cruz Roja

EnEspañol24.com.- El director general del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Robert Mardini, aseguró que continuaran trabajando con la Media Luna Roja Afgana para prestar ayuda a “una población traumatizada por la guerra”.

“Seguiremos trabajando codo a codo con la Media Luna Roja Afgana para prestar ayuda a una población traumatizada por la guerra”, indicó Mardini.

El CICR, que está presente en Afganistán desde 1987, se encarga de brindar protección y asistencia humanitaria a las víctimas de los conflictos armados y otras situaciones de violencia, reseñó Cruz Roja en su página web.

En un comunicado emitido por el movimiento el martes, expresaron su preocupación por las miles de personas civiles que han sufrido heridas o han tenido que desplazarse a raíz de los recientes enfrentamientos en otros centros urbanos, que de acuerdo con sus cifras, desde el 1 de agosto, han atendido a más de 7.600 personas con heridas de arma.

El CICR “tiene la determinación de permanecer junto a la población afgana y ayudar a hombres, mujeres y niños a afrontar la situación”, enfatizan en la misiva.

Aunque, aseguran que las necesidades de ayuda humanitaria seguirán siendo muchas. Por eso, desde el CICR, solicitan a los donantes fondos adicionales inmediatos para apoyar su labor, especialmente en el ámbito médico y en los centros de rehabilitación física.

“Nuestros equipos médicos y centros de rehabilitación física prevén que, en los próximos meses y años, recibirán numerosos pacientes para tratamientos de recuperación de heridas causadas por dispositivos explosivos esparcidos por todo el país, muchos de ellos en las semanas pasadas. Es desgarrador ver nuestras guardias repletas de niños y jóvenes, tanto varones como mujeres, que han sufrido amputaciones”, puntualizan.