CSD reitera su compromiso con el fútbol femenino

La partida tendrá “carácter finalista”, y no servirá para pagar los salarios de las futbolistas

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El Consejo Superior de Deporte de España (CSD) reiteró su compromiso con el fútbol femenino asegurando que la partida presupuestaria que destinará a la profesionalización de la Primera División femenina irá destinada a la creación de la estructura de la propia Liga y a la mejora de las infraestructuras así como de los campos de juego.

La partida tendrá “carácter finalista”, y no servirá para pagar los salarios de las futbolistas, algo que “no planteó en ninguna reunión”, dijeron a EFE fuentes de dicho organismo.

Lo que choca con la opinión del Rayo Vallecano, que de acuerdo con las fuentes el club está a la espera de conocer la partida de la administración pública, con el fin de determinar su presupuesto para el equipo femenino y poder negociar los contratos de las jugadoras adaptados a la realidad.

“Prometieron una cantidad de dinero que no ha llegado y, por ello, desde el club se está a la espera de conocerlo de manera oficial para realizar un presupuesto. No se puede quitar dinero a otras secciones que lo generan. No se puede tener una Liga profesional en gastos y amateur en ingresos”, añadieron.

Anteriormente, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) instó al Rayo Vallecano a dar de alta en la Seguridad Social a las jugadoras, que continúan entrenando sin contrato a la espera de resolver esta situación.