Cuatro camiones que transportaban ayuda fueron saqueados en una carretera en Haití
Piden a las autoridades garantizar la seguridad en las vías

Foto de EFE
EnEspañol24.com.- La ONG internacional Food For The Poor informó que cuatro de los camiones que trasladaban ayuda para las víctimas del terremoto de Haití, ocurrido hace una semana, fueron saqueados en la carretera del Sur de ese país.
“Es con indignación que nos enteramos que individuos no identificados han saqueado 4 camiones que iban a llevar ayuda a las poblaciones afectadas”, afirmó la organización en una publicación en creole, reseñó EFE.
Detalló que dos camiones fueron asaltados frente a la comisaría de Dichiti, otro entre Camp Perrin (cerca de Les Cayes) y otro en Rivière Glace.
La ONG agregó que la ayuda estaba destinada a las regiones de Abricot, Pestel, Jérémie y la isla de Caimite, todas ellas muy afectadas por el terremoto que, según informes parciales, dejó 2.189 muertos, 12.268 heridos, 332 desaparecidos, 52.953 casas destruidas y 77.006 dañadas.
Ante esta situación, pidió a las autoridades garantizar la seguridad en las carreteras que se utilizan para hacer llegar las ayudas a los afectados por el sismo de 7,2 en la escala de Ritcher.
Por su parte, otro camión del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que estaba haciendo reparto en el colegio Frères Unis, en Camp Perrin, tuvo que abandonar precipitadamente el recinto cuando un gentío lo rodeó esperando recibir la comida que aún no se había entregado tras la distribución que realizó a personas previamente identificadas en una lista.
Aquellos que estaban en motos iniciaron una persecución del camión, en retirada hacia la base de la institución en Les Cayes, hasta que el vehículo de la Policía Nacional que lo custodiaba se detuvo cuando sacaba ventaja suficiente para detener el tráfico en la carretera y confiscó a los conductores las llaves de sus motocicletas.