Cuatro expertos españoles acompañarán equipo europeo de ayuda humanitaria a Haití

Se desplazarán un especialista de urgencias sanitarias, otro de logística de emergencias y respuesta inmediata y dos ingenieros en estructuras de edificaciones.

EFE/ Orlando Barría

EnEspañol24.com- Cuatro expertos españoles de Protección Civil serán enviados por el gobierno a Haití en las  próximas horas, junto a otros miembros del equipo europeo de ayuda humanitaria, tras el devastador terremoto acaecido el sábado, de una magnitud de 7,2.

La información fue difundida por el Ministerio español del Interior en un comunicado, donde detallan que se desplazarán un especialista de urgencias sanitarias, otro de logística de emergencias y respuesta inmediata y dos ingenieros en estructuras de edificaciones. Este grupo de expertos europeos se integra por otros 13 expertos de diversos sectores.

El Centro de Coordinación y Respuesta ante Emergencias de la Unión Europea pidió a los países miembros personal para conformar este equipo, el cual asistiera lo antes posible a la zona de la catástrofe.

El movimiento telúrico en Haití causó graves daños en varios departamentos del país, especialmente los departamentos de Nippes, Sud y Grand’Anse. El terremoto cobró la vida de unas 1.400 personas, los daños estructurales se reportan en unas 14.000 viviendas.

La situación en el país es de colapso hospitalario. Muchos centros sanitarios han estado saturados por la avalancha de heridos causada por el potente terremoto.

EFE