¡Cuidado! Algunas personas deben limitar el consumo de arroz

“Si se es obeso, se debe evitar el arroz porque aumentará los problemas de peristaltismo intestinal”.

Foto: Pixabay.

Ayuda a evitar enfermedades gastrointestinales, pero no se recomienda a quienes padezcan de estreñimiento

Enespañol24.com- El arroz es uno de los alimentos de mayor consumo a nivel mundial. Muchas personas consideran que tiene un valor alimenticio significativo, sin embargo, expertos alertan que puede ser saludable e importante solo si se consumen las cantidades adecuadas.

Olga Korableva, nutricionista, señaló que el arroz es un alimento dietético, gracias a que solo tiene 110 y 120 calorías por cada 100 gramos y 2,6 gramos de grasa. Por ser un carbohidrato complejo, ofrece saciedad a largo plazo, impidiendo su consumo en exceso, reseña Sputnik.

“El arroz es rico en vitaminas del grupo B esenciales para el sistema nervioso, potasio, manganeso, zinc, magnesio y fósforo. El grano se digiere bien, es un ‘absorbente’ natural, que se deshace de las toxinas y evita el depósito de sales”, señaló.

Además, es fácil de digerir y resulta de ayuda para las enfermedades gastrointestinales, que van acompañadas de diarrea e hinchazón. En varios casos para la gastritis aguda se recomienda la papilla líquida de arroz con agua.

Sin embargo, el arroz no le sienta tan bien a todos. Según la nutricionista, las personas que tienen tendencia al estreñimiento no deberían consumir arroz más de dos veces por semana.

“Si se es obeso, se debe evitar el arroz porque aumentará los problemas de peristaltismo intestinal. El arroz blanco no se recomienda a las personas diagnosticadas de diabetes ya que su índice glucémico es de 70. Una persona completamente sana no debería comer más de 200 gramos de arroz hervido al día”, concluyó Korableva.