Cuidado con estas bebidas si cumpliste 50 años

El beber alcohol a diario, por ejemplo, puede reducir la calidad del sueño.

Imagen de Pexels en Pixabay

EnEspañol24.com-   Con el paso de los años el cuerpo humano sufre cambios metabólicos, por lo que es necesario ajustar el consumo de alimentos y bebidas que eran frecuentes a una edad más temprana.

En el caso de que hayas llegado a los 50, o ya los superes, es recomendable tener cuidado y moderación con este tipo de bebidas:

Beber alcohol a diario

“Incluso las opciones de alcohol sin azúcar pueden contribuir al aumento del peso, debido al hecho de que las calorías líquidas carecen de fibra, de proteína, de grasa y de cualquier nutriente que contribuya a sentirse lleno y saciado. Esto puede llevar a una ingesta calórica excesiva e incluso a omitir una opción más nutritiva en lugar de ese segundo vaso de cerveza o de vino”, explica Megan Roosevelt, fundadora de HealthyGroceryGirl.com citada por el portal Eat This, Not That.

Beber alcohol antes de acostarse

“Consumir demasiado alcohol antes de acostarte puede reducir la calidad del sueño, incluido el sueño de movimientos oculares rápidos (REM), o el sueño profundo. Si bebes demasiado antes de acostarte, o incluso cerca de la hora de irte a la cama, tu productividad al día siguiente puede verse afectada”, explica Courtney D’Angelo, dietista licenciada y autora de Fit Healthy Momma.

Consumir bebidas azucaradas

“A medida que envejecemos, nuestra función cognitiva se ve cada vez más perjudicada. La buena noticia es que la dieta puede influir en cómo envejece nuestro cerebro. Estudios epidemiológicos e investigaciones en ratones han demostrado que la ingesta elevada de azúcar refinada se asocia a una disminución de la función cognitiva. De ahí que sea buena idea reducir la ingesta de azúcar refinada y de bebidas endulzadas con azúcar a medida que envejezcas”, explica Lacy Ngo, autora de The Nourishing Meal Builder, a propósito de un estudio de 2018 publicado en Nutrition Hospitalaria.

Consumir demasiadas bebidas con cafeína

“Después de los 50, dormir bien puede ser más difícil [y] la cafeína puede tardar hasta 10 horas en desaparecer por completo”, explica Keith-Thomas Ayoob, profesor clínico asociado emérito del Albert Einstein College de Medicina citado por el portal Eat This, Not That. “Tómate una taza de café o de té por la mañana, pero luego opta por uno descafeinado”, recomienda Ayoob.

Sputnik.