Colombia retoma su tradicional Noche de las Velitas

Esta noche incluso hubo espacio para espectáculos musicales

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El martes volvió a Colombia la tradicional Noche de las Velitas, que marca el inicio de la Navidad en la nación neogranadina, luego de una interrupción casi total en 2019 por la pandemia del coronavirus.

En todo el país se vieron esta noche portales iluminados y fachadas de residencias adornadas con motivos navideños al contrario de lo ocurrido en 2019 cuando por las restricciones y el miedo de la gente a contagiarse de COVID-19, la gente se abstuvo de salir o de reunirse incluso con familiares o vecinos.

Pero esta vez en pueblos y ciudades la gente volvió a la tradición con velas, faroles, música, comida y golosinas, aprovechando que la pandemia está aparentemente bajo control después del tercer pico vivido por el país a mediados de año, que se caracterizó por altas tasas de mortalidad.

Esta noche incluso hubo espacio para espectáculos musicales como el de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que dio un concierto en la céntrica Plaza de Bolívar adonde llegaron numerosas familias que hicieron círculos y prendieron velas.

La Noche de las Velitas es una celebración extendida en las distintas regiones del país, que consiste en el encendido de velas y faroles en frente de las casas y edificios en la víspera del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María que se festeja el 8 de diciembre.

EFE