Conoce 4 ciudades de la República Checa declaradas Patrimonio de la Humanidad

Se caracteriza por tener tierras de castillos y plazas con edificios de colores, así como una larga historia muy vinculada con el imperio austrohúngaro

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.-La República Checa es un país de Europa que tiene como capital a Praga, una ciudad que se caracteriza por tener belleza, patrimonio histórico y acervo cultural, razón por la que es considerada uno de los lugares más visitados en el mundo.

Pero este país también tiene otras regiones con mucho valor, razón por la que tiene diversos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y como no obtener este título, si la República Checa se caracteriza por tener castillos, plazas y edificios de colores, así como una larga historia muy vinculada con el imperio austrohúngaro.

Veamos a continuación los sitios que inspiraron a la Unesco declararlos Patrimonio de la Humanidad:

Telc

Esta ciudad, fundada en el siglo XIV, fue unas de las primeras localidades de la República Checa en ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Está rodeada por varios estanques artificiales y murallas.

También tiene un castillo de estilo gótico tardío del siglo XV y, además, puede presumir orgullosa la plaza Telc, una de las más bonitas de Europa, que tiene a su alrededor un conjunto de coloridas casas renacentistas y barrocas, así como tiene en el centro una fuente y la columna barroca.

Casco histórico de Praga y el Parque de Pruhonice

Praga es conocida por tener una belleza arquitectónica única, tanto así que es considerada como una de las más hermosas del viejo continente, muestra de ello la Ciudad Vieja, la Ciudad Pequeña y la Ciudad Nueva reflejan  la gran influencia arquitectónica y cultural que disfruta esta ciudad desde la Edad Media.

Gracias a su riqueza artística y arquitectónica se convirtió en un ejemplo a seguir para muchas ciudades de Europa Central y del Este.

También cuenta con muchos monumentos como el Castillo de Hradcany, la Catedral de San Vito, el Puente de Carlos y numerosas iglesias y palacios, construidos principalmente en el siglo XIV.

Mientras que el Centro Histórico de Praga se complementa con el Parque Pruhonice, espacio que fue declarado patrimonio de la humanidad; fundado en el año 1885 por el conde Arnošt Emanuel Silva-Tarouca y que representa una obra maestra original de la arquitectura del paisaje de jardines de importancia mundial.

Cesky Krumlov

Declarado patrimonio de la humanidad en 1992, es una ciudad construida en alrededor de un castillo del siglo XIII con elementos góticos, renacentistas y barrocos, que le da aspecto de ser una pequeña ciudad medieval de Europa central y que se ha mantenido intacta con el pasar de los años.

Columna de la Santísima Trinidad en Olomouc

Olomouc, antigua capital de la región de Moravia, tiene como principal orgullo su Columna de la Santísima Trinidad, que mide 35 m de altura y fue erigida entre los años 1716 y 1754. Su gran tamaño, riqueza de su decoración y la veintena de estatuas  (algunas de ellas de oro), hacen que sea considerada una de las esculturas barrocas más importantes de Europa.

Esta localidad también es conocida por todas las fuentes barrocas que tiene, la mayoría de ellas de principios del siglo XVIII.

Referencia