Para Rubén Blades solo un independiente luchará contra corrupción en Panamá

Enespanol24.com- El laureado cantautor panameño y activista Rubén Blades cree que solo un independiente podrá desde la Presidencia de Panamá, que se renovará en 2024, acometer una reforma que acabe con la “estructura corrupta” que domina el país.

En un extenso escrito sobre la situación política de Panamá, difundido en su página web, Blades se preguntó si la ciudadanía estará “dispuesta a vivir aceptando las consecuencias de la honestidad”, a sacrificar “su apoyo al clientelismo político”.

“¿Estará el electorado nacional dispuesto a rechazar en el 2024 la venenosa oferta del clientelismo partidista y elegir a un candidato(a) independiente y a una asamblea formada por independientes, para crear un nuevo paradigma administrativo y con él, al Panamá que puede ser? Esa es mi pregunta al país”, expresó el artista y ex ministro de Turismo en la década de 1990.

La solución a la “urgente situación” que atraviesa Panamá “requiere de la reforma integral” de los tres poderes del Estado y “nada de eso ocurrirá bajo una presidencia PRD, CD o Panameñista”, los partidos tradicionales, aseguró Blades, nombrado en 2021 como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación.

“A los que recomiendan evitar enfrentamientos y negociar con el ‘status quo’ les recuerdo que ningún cáncer hará un arreglo con los médicos permitiendo su eliminación: la corrupción jamás aceptará voluntariamente renunciar a sus actuales controles y poder”, dijo.