Unesco incluye cinco expresiones culturales en su lista de Patrimonio Inmaterial

Entre ellas se encuentran cuatro tradiciones populares de Latinoamérica, como la celebración de San Juan Bautista en Venezuela.

EFE/Bienvenido Velasco

EnEspañol24.com- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó este martes a cinco nuevas expresiones culturales – entre ellas cuatro latinoamericanas- en su lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Se trata de las tradiciones centenarias de: La Fiesta Grande de Tarija, en Bolivia; el canto y la poesía de “El Pasillo” en Ecuador; las festividades panameñas del Corpus Christi; la cerámica del pueblo awajún en Perú y las celebraciones en torno a San Juan Bautista en Venezuela.

La Unesco declaró su inclusión en la decimosexta reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que revisó otras 45 candidaturas de los cinco continentes.

Una de ellas, también aceptada en la reunión del martes, es la presentada por 24 países de Asia, África y Europa, entre ellos España, sobre el arte de la cetrería.

La lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad tiene como objetivo dar visibilidad a tradiciones y conocimientos de las comunidades y, con las nuevas inscripciones de estos días, contará con algo más de 500 integrantes. Entrar en la lista facilita el acceso a subvenciones y otorga una mayor visibilidad internacional.

EFE.