1 de marzo de 2024

Darias: Debemos contar con sistemas de salud fuertes para enfrentar futuras emergencias

La ministra española apostó por la ayuda a los países con mayores obstáculos para acceder a las vacunas con la donación de dosis.

EFE/EPA/Riccardo Antimiani

EnEspañol24.com- Carolina Darias, ministra de Sanidad, resaltó en la reunión del G20 Salud que las naciones deben contar con sistemas sanitarios robustos que les permitan enfrentar futuras emergencias como la pandemia de la COVID-19.

Durante su intervención en la reunión ministerial, Darias recalcó que desde España se ha “puesto de manifiesto la importancia de contar con sistemas públicos de salud potentes, fuertes, como el nuestro, como el español, para dar una respuesta anticipada y coordinada, que permita prevenir futuras emergencias sanitarias”.

El encuentro de los titulares de las carteras sanitarias realizado en Roma aborda, durante dos días de ponencias (domingo y lunes), cuestiones como la colaboración internacional para resolver la crisis del coronavirus, el acceso global a las vacunas y medicamentos contra la COVID-19 y cómo aumentar la donación de dosis a los países con mayores dificultades económicas.

“Una de las grandes lecciones que nos ha dejado la pandemia es que sólo desde una respuesta multilateral y de la unidad de acción, podemos hacer frente a la presente, pero especialmente a las futuras emergencias sanitarias. De ahí que la importancia de avanzar juntos. Solo trabajando juntos, llegaremos más lejos y seremos más fuertes”, acotó Darias en la reunión.

La ministra española apostó por la ayuda a los países con mayores obstáculos para acceder a las vacunas con la donación de dosis, “como las 22 millones comprometidas por Sánchez, para reducir las brechas entre los distintos países del norte y del sur”, aseguró.

EFE.