Deadpool, el antihéroe más exitoso de Marvel

El personaje apareció por primera vez en el #98 de News Mutants de 1991, creado por Fabien Nicieza y Rob Liefeld

Cosplayer - Imagen de Pixabay

EnEspañol.es- Deadpool es uno de los personajes de los cómics de Marvel más exitoso de los últimos tiempos, a pesar de ser un antihéroe y comportarse como un mercenario, se ganó un lugar en los corazones de los asiduos lectores de la editorial y desde 2016 con las dos películas del Universo Cinematográfico de la editorial.

Primera aparición

El personaje apareció por primera vez en el #98 de News Mutants de 1991, creado por Fabien Nicieza y Rob Liefeld. En sus primeras participaciones tenía una concepción diferente al actual protagonista, aunque siempre demostró una sin igual destreza con cualquier tipo de armas de fuego o cuchillos.

A principios del siglo XXI y con una serie de cómics propios, Deadpool tomó su actual personaje que mezcla la comedia con ciertos trastornos mentales que le permiten traspasar la cuarta barrera e interactuar con el público lector y del cine demostrando un especial carisma y varias veces algo de cinismo.

Personaje

El nombre de su alter ego es Wade Winston Wilson, y solo recuerda de infancia que fue traumática al proceder de una familia disfuncional e irse de su hogar cunado apenas era un adolescente, decidió vivir como un nómada en diferentes ciudades donde se metía en problemas y andaba con bandas locales.

Al madurar decide convertirse en asesino a sueldo, con un especial dominio de múltiples armas y con un código de ética de solo aceptar trabajos de personas que tenían un motivo de peso para morir. Así se convierte en el mejor mercenario de su época, pero al transcurrir el tiempo es diagnosticado con un raro tipo de cáncer, por lo que entra en el proyecto Arma X que usa la sangre de lobezno para replicar a un antihéroe con sus características.

Una vez inyectado la cara se le desfigura en el proceso y termina sufriendo problemas de personalidad múltiples. Seguidamente será recluido en un sitio para tratar a los experimentos fallidos del Arma X. En el lugar es tratado por el doctor Killebrew, quien intenta asesinarlo arrancándole el corazón pero este sobrevive porque adquirió la capacidad de regeneración de lobezno; asesina al doctor y toma su sobrenombre: dead pool.

Características

Aunque perteneció a equipos de villanos para derrotar a los X-Men, y anduvo en malos pasos en su juventud, Deadpool en su corazón quiere ser un superhéroe y pertenecer a cualquier liga de antivillanos. En algunos números de sus cómics logra presentar pruebas para los X-Men e incluso es reclutado por el Capitán América.

Tiene un sentido del humor como ningún otro personaje de Marvel, aunque con un sentido oscuro. Los efectos secundarios del experimento Arma X le dejó secuelas psicológicas, que lo hace mostrar múltiples personalidades. En general podría catalogarse como un ser incomprendido que desea ser admirado y querido por el público por buenas acciones, pero que al final del día terminan desastrosas.

Boda de Deadpool

Hasta los personajes más trastornados de la editorial Marvel tienen sus parejas, tal es el caso del antihéroe que en 2013 se casó con la reina de los no-muertos Skylah. Así fue en el #27 del volumen 4 de la serie. La portada de este cómic ganó un Record Guinness por sus 224 personajes que muestra la ilustración.

Poderes

Al sumar todos sus poderes se pudiese pensar que es el antihéroe más poderoso de todos, sobre todo porque la misma muerte le negó la entrada al otro plano y lo convirtió en un ser inmortal.

  • Inmortalidad
  • Factor de curación
  • Agilidad, fuerza y velocidad sobre humana
  • Resiste ataques telepáticos
  • Traspasa la cuarta pared
  • Habla múltiples idiomas fluidamente
  • Maestro de artes marciales
  • Especialista en armas de fuego y cuchillos

Villanos

  • Ajax
  • Evil Deadpool
  • Hit Monkey
  • Bullseye
  • Taskmaster

Referencias