Delfines pueden tener placer durante el sexo

Esto es posible porque tiene un clítoris grandes, desarrollados y con tejido que puede expandirse para responder a la estimulación

Foto de Pixabay

Esto es posible porque tiene un clítoris grandes, desarrollados y con tejido que puede expandirse para responder a la estimulación

EnEspañol24.com.- Los delfines no solo son mamíferos que se comunican entre ellos y uno de los animales más inteligentes del mundo, sino que también tienen sexo para tener placer y no solo para procrear como lo hacen otras especies, por lo que mantienen relaciones casi que todo el año.

Esto es posible porque tiene un clítoris grandes, desarrollados y con tejido que puede expandirse para responder a la estimulación.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por las investigadoras del Mount Holyoke College, en South Hadley Massachusetts, Estados Unidos, Dara Orbach y Patricia Brenna, quienes descubrieron que la piel que se encuentra debajo de la capucha de ese órgano tiene nervios que aumentan la sensibilidad potenciando el placer sexual, tal como pasa en las mujeres humanas.

“En otras especies de mamíferos con copulación durante todo el año, como los humanos y los bonobos, se sabe que el sexo es placentero para las hembras, a menudo a través de la estimulación del clítoris que conduce al orgasmo”, explicó Orbach, citó Europapress.

Agregó que en sus observaciones descubrieron que el clítoris es funcional en los delfines mulares.  

Desarrolló del estudio

Las investigadoras estudiaron a 11 delfines muertos naturalmente, haciéndoles tomografías computarizadas (TC) en 3D, fijando los tejidos en parafina y tiñendo con el fin de examinar todo a detalle.

Por lo que encontraron que los delfines tienen una capucha de clítoris, en ella se fusionan dos áreas del tejido eréctil que es mucho más grande con una capucha que sugiere que puede expandirse, muy similar a las mujeres. Aunque el clítoris en esta especie tiene una posición diferente.

“En los delfines, el clítoris se coloca en la entrada de la abertura vaginal y en contacto directo con el pene durante la cópula, a diferencia de la posición externa del clítoris en los humanos. La ubicación del clítoris cerca de la abertura vaginal indica que se puede estimular fácilmente durante la cópula”, resaltó, de acuerdo con el medio.

También está que en los delfines mulares no tienen bulbo vestibular (área de tejido eréctil), o al menos eso evidenciaron las investigadoras.

“Se sabe muy poco sobre la morfología reproductiva femenina en la mayoría de las especies de vertebrados silvestres. Esta investigación proporciona un marco comparativo para explorar otras funciones del sexo que pueden no ser exclusivas de los humanos. Estamos ante el precipicio de una comprensión más profunda de la relación entre la forma y la función de los genitales”, puntualizó Orbach.

Referencia

Europapress, Los delfines hembras pueden experimentar placer sexual, recuperados de https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-delfines-hembras-pueden-experimentar-placer-sexual-20190408103930.html