Fernando D’Amico: Estar con Maradona era como estar con el mismísimo Jesucristo

Era la sensación que D’Amico tenía cuando coincidía con el astro argentino. Es más, le impactaba, a su juicio, “el aura que irradiaba”.

EFE/ JOSÉ LUIS REAL

EnEspañol24.com- A Fernando D’Amico, exfutbolista argentino de All Boys y Quilmes, no le duelen prendas en afirmar que estar ante Diego Armando Maradona era como “estar ante el mismísimo Jesucristo”.

Era la sensación que D’Amico tenía cuando coincidía con el astro argentino. Es más, le impactaba, a su juicio, “el aura que irradiaba”.

En una entrevista a EFE, el ex de All Boys, Huracan Corrientes y Quilmes, así como del Lille (Francia) y del CD Badajoz (España), ha recordado a Diego Armando Maradona en el primer aniversario de su fallecimiento.

D’Amico fue uno de ese millón de argentinos que acudió a la casa de Maradona en Buenos Aires tras el “gol del siglo” contra Inglaterra en México 86, y desde entonces sus futuros encuentros con “El Pelusa” siempre tornaron en anécdota.

Recuerda que la primera ocasión que habló con él, ya como jugador en la Primera División de Argentina, cursaba estudios de Derecho por la noche. Lo vio salir de la Facultad y al saludarle, Maradona le reprochó que llevase traje. “Fernando, los del pueblo no usamos corbata”, le dijo el eterno 10 de la selección argentina.

Mucho tiempo después, en 2006, con motivo de un partido de exhibición con grandes jugadores argentinos celebrado en Andalucía, “El Pelusa” le recibió con la camiseta de México 86. “Creí ver a Jesucristo… el aura que irradiaba”, ha reiterado.

“Le dije que lo que sentía en ese momento no lo había vivido nunca y él me contesto: soy Diego”, recuerda D’Amico.

D’Amico reconoce que “el Diego” es una figura “controvertida como persona”, pero “a los genios como él, como Pablo Picasso, Albert Einstein o Salvador Dalí no se les valora por cómo fueron en su vida personal” sino por su genialidad.

EFE.