FIFA abre investigación contra exentrenador del fútbol femenino de EEUU

Las afirmaciones de dos exjugadoras de presunta coerción sexual contra Paul Riley, hizo que este jueves la NWSL lo despidiera de su cargo.

EFE/Juan Carlos Cárdenas

EnEspañol24.com-   Los organismos sancionatorios de la FIFA iniciaron una investigación contra un exentrenador de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos (NWSL), tras el escándalo por abuso sexual en el que está envuelto un entrenador.

Las afirmaciones de dos exjugadoras de presunta coerción sexual contra Paul Riley, hizo que este jueves la NWSL despidiera de su cargo al entrenador del equipo de North Carolina Courage.

Además, el hecho generó la suspensión de los partidos programados para este fin de semana, previa confirmación de la liga.

Tanto la Federación de Fútbol de Estados Unidos como la NWSL, serán las encargadas de aportar toda la documentación que la FIFA les solicite de cada una de las partes implicadas en el escándalo.

La suspensión de la licencia de Riley fue motivada tras conocerse un informe periodístico, por la página de internet de “The Athletic”, en el que las exjugadoras de la NWSL Sinead Farrelly y Mana Shim relataron presuntos abusos por parte del exentrenador.

Por su parte, la comisionada de la NWSL, Lisa Baird, dijo que la decisión de suspender los partidos de este fin de semana se tomó de mutuo acuerdo con las jugadoras y confiaba que los aficionados también les diesen su apoyo a la decisión.

“Creo que será bueno para que todos reflexionemos sobre cosas que han sucedido dentro de nuestro deporte y tengamos la capacidad de superarlas de manera positiva. Admito mi responsabilidad en el asunto y lamento profundamente el dolor que se le haya podido causar a las personas afectadas”, destacó Baird.

EFE.