FIFA multa a El Salvador por comportamiento de aficionados ante México

“La Fesfut condena cualquier tipo de conducta inapropiada y exhorta a los aficionados para que reflexionemos”.

Foto: EFE / MANUEL LOPEZ.

El organismo estableció que los próximos encuentros no contarán con aficionados detrás de las porterías

EnEspañol24.com- La FIFA sancionó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por los hechos ocurridos en el juego de El Salvador ante México correspondiente a la fecha 6 de las eliminatorias de la Concacaf de cara al Mundial de Catar 2022.

La Fesfut informó que deberá cancelar una multa por 13.710 dólares por los “incidentes relacionados al orden, seguridad y conducta inapropiada de los aficionados”, quienes lanzaron objetos a la cancha y usaron punteros láser, para despistar a los jugadores rivales.

“La Fesfut condena cualquier tipo de conducta inapropiada y exhorta a los aficionados para que reflexionemos”, declaró la entidad en un comunicado, reseña la agencia EFE.

La FIFA impuso el 15 de octubre a la Fesfut una multa de 32.488 dólares y ordenó que el próximo compromiso de las eliminatorias, contra Jamaica el 12 de noviembre, se juegue sin aficionados detrás de las porterías.

El Salvador se ubica en el séptimo lugar de la clasificación con 5 puntos de 18 posibles, únicamente por delante de Honduras.

Antes de las próximas dos jornadas de las eliminatorias del Mundial, los días 12 y 16 de noviembre, El Salvador jugará un partido amistoso contra Bolivia, el día 5 en Estados Unidos.