Hermanos Juancho y Willy Hernangómez debutan en la NBA

Aunque la suerte no les fue favorable a los dos por igual, ya que Juancho ayudó a los Celtics a conseguir la victoria, mientras Willy perdió con los Pelicans.

EFE/ Craig Lassig

EnEspañol24.com-   Los hermanos Juancho y Willy Hernangómez debutaron en la pretemporada de la NBA, al ser titulares con sus respectivos equipos de los Boston Celtics y los New Orleans Pelicans.

Aunque la suerte no les fue favorable a los dos por igual, ya que Juancho ayudó a los Celtics a conseguir la victoria por 98-97 ante Orlando Magic, mientras Willy perdió con los Pelicans, de visitantes, 117-114 ante los Minnesota Timberwolves.

El menor de los hermanos Hernangómez jugó 17 minutos en el puesto de número cuatro de los Celtics, junto a las estrellas, el ala-pívot Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown, que fueron los jugadores destacados del equipo y del partido.

Su entendimiento fue bueno, al igual que la química de equipo y en los 17 minutos que estuvo en la pista del TD Garden aportó seis puntos, tras anotar 1 de 2 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó los cuatro lanzamientos de personal que hizo.

Además, bajo los aros capturó cuatro rebotes -tres ofensivos-, puso un tapón, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Willy, como número cinco de los Pelicans, que comenzó el partido de titular, jugó 15 minutos y cumplió al aportar dos puntos y cuatro rebotes que no impidieron la derrota del equipo de Nueva Orleans, que estrena entrenador con el novato Willie Green.

El mayor de los hermanos Hernangómez, que juega su segunda temporada con los Pelicans, anotó 1 de 3 tiros de campo, falló el único lanzamiento de personal que hizo, pero tuvo presencia bajo los aros con cuatro rebotes -tres ofensivos-, perdió un balón y cometió cinco faltas personales, que condicionaron sus minutos de juego.

EFE.