J.B. Bickerstaff sobre eficacia anotadora de Ricky Rubio: Le estamos dando una gran libertad para que sea quien es

Agregó que le han pedido que sea “agresivo” y de esta forma, cuando tiene la pelota en sus manos, el equipo sabe que es capaz de ejecutar cualquier tipo de jugada

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El entrenador de los Cleveland Cavaliers, J.B. Bickerstaff, afirmó que el motivo de que Ricky Rubio tenga alta eficacia al anotar esta temporada, la más elevada de su carrera en la NBA, es porque están dando al jugador español “una gran libertad para ser quien es”.

“Le estamos dando una gran libertad para que sea quien es”, indicó Bickerstaff a EFE, tras el partido del miércoles, que acabó con un 115-120 a favor de los Suns.

En el partido Rubio anotó 15 puntos, exactamente la media de puntos por partido que tiene esta temporada, su primera con los de Cleveland.

Hasta ahora, la mejor temporada de Rubio en cuanto anotación fue la 2019-2020, precisamente cuando jugaba con los Phoenix Suns, en la que anotó una media de 13 puntos por partido.

Bickerstaff agregó que le han pedido que sea “agresivo” y de esta forma, cuando tiene la pelota en sus manos, el equipo sabe que es capaz de ejecutar cualquier tipo de jugada.

“Cuando está en modo agresivo, responde a lo que hace la defensa. Si traen ayuda (para presionar a Rubio), puede hacer pases; si no traen ayuda, pueda terminar (la jugada)”, dijo Bickerstaff que con anterioridad aplaudió la actuación de Rubio frente a los Suns.

Esta filosofía ha permitido que en algunos partidos Rubio “haya sido mortal desde la línea de los tres puntos” cuando el equipo más lo necesitaba, continuó Bickerstaff, lo que ha generado victorias para los Cavs.

“Consiste en dar a un jugador como él, con ese nivel de cualidades y talento la libertad de ser él mismo”, insistió.

EFE