LaLiga aprueba acuerdo de 1.994 millones de euros con el fondo de inversión británico CVC

La aprobación se realizó con el respaldo de 37 de los 42 clubes que la forman, cuatro votos en contra y una abstención.

EFE/ Laliga

EnEspañol24.com- La Asamblea General Extraordinaria de LaLiga aprobó el acuerdo con el fondo británico de inversión CVC, el cual inyectará 1.994 millones de euros a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales durante 50 años.

La aprobación se realizó con el respaldo de 37 de los 42 clubes que la forman, cuatro votos en contra y una abstención. Entre los clubes opositores están el Real Madrid, Barcelona y Athletic Club.

LaLiga confirmó que la primera inyección económica, de 400 millones de euros, llegará a los clubes en unas semanas y podrán iniciar sus proyectos de mejora de infraestructuras, digitalización e internacionalización, entre otros.

De forma presencial estuvieron los directores generales de Real Madrid y Athletic, José Ángel Sánchez y Jon Berasategui, y mediante vídeoconferencia intervino Mateo Alemany, director del área de fútbol del Barcelona.

Los tres clubes insistieron ayer en que el acuerdo incurre en “flagrantes irregularidades” y mantuvieron su intención de emprender acciones legales, una vez que el CSD les trasladó que carece de facultades para tomar decisiones sobre el mismo y su legalidad.

El compromiso con CVC Capital Partners, denominado LaLiga Impulso, fue presentado y respaldado por los clubes en agosto, aprobado por unanimidad en la Comisión Delegada de LaLiga el pasado día 1 y refrendado hoy por mayoría en una votación secreta.

Reformulado para adaptarlo a la participación de los clubes de esta supone una inversión de 1.994 millones de euros a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales durante los próximos 50 años.

Para LaLiga, “esta alianza supone, por ende, un hito para la industria del deporte en general y del fútbol en particular, por todas las inversiones que se llevarán a cabo en infraestructuras y en desarrollo en el seno de los clubes”, señaló en un comunicado.

“Se trata de un acuerdo que supondrá un adelanto de 20 años en los procesos de modernización que beneficiará a todo el deporte español y lo situará en un nuevo escenario a nivel mundial”, añade.

EFE.