LeBron James sale del protocolo covid de la NBA

La NBA autorizó hoy su vuelta inmediata a la competición tras certificar que su positivo por coronavirus no era tal.

EFE/Tannen Maury

EnEspañol24.com- La estrella de los Angeles Lakers, LeBron James, resultó negativo en dos pruebas de coronavirus que le realizaron, por lo que saldrá del protocolo covid de la NBA, según confirmó la liga en comunicado la noche del jueves.

LeBron James entró el martes en el protocolo del coronavirus de la NBA, por lo que fue baja en el duelo de ese día ante los Sacramento Kings en el que los Lakers se impusieron 92-117.

Lo más probable entonces era que se perdiera varios partidos hasta que cumpliera con los requisitos para regresar a la cancha, pero la NBA autorizó hoy su vuelta inmediata a la competición tras certificar que su positivo por coronavirus no era tal.

“LeBron James fue inicialmente colocado en el protocolo después de una serie de pruebas que arrojaron resultados contradictorios, incluido un test positivo inicial que fue recogido el 29 de noviembre. Pruebas adicionales confirmaron que él no ha dado positivo”, detalló la liga.

James, que cumplirá 37 años el 30 de diciembre, confirmó a finales de septiembre que se había vacunado contra el coronavirus.

EFE.