Deportista ecuatoriana recibe diploma olímpico en halterofilia nueve años después

Una vez se comprobaron varios casos de dopajes en la justa olímpica de Londres 2012, el Comité Olímpico Internacional destituyó a algunas competidoras.

Foto: El Comercio

EnEspañol24.com- Rosa Tenorio, deportista ecuatoriana de la disciplina de la Halterofilia, recibió un diploma olímpico nueve años después de participar en la justa de Londres 2012, una vez fue reubicada en los lugares de clasificación por la destitución de otras competidoras por casos de dopajes.

La información la dio a conocer el Comité Olímpico Ecuatoriano, al detallar que la deportista recibió recientemente el diploma de manos del presidente del organismo, Augusto Morán. Reconocimiento que corresponde a la categoría 69 kilogramos.

Tenorio, quien fue competidora de la disciplina hasta 2015, explicó que “ya han pasado nueve años y están saliendo los casos (de dopaje). Yo obtuve el lugar número 11, gracias a Dios y para nuestro país ahora se me ha reconocido un octavo lugar”.

De esta manera se suma a sus coterráneas que lograron diplomas olímpicos en la especialidad, Alexandra Escobar (tres veces diploma olímpico) y Seledina Nieve, quien fue octava en Londres 2012.

“Sé que hubo bastantes casos, esperemos que con el tiempo sigan saliendo y podamos tener otra medalla más, sobre todo por Seledina y Alexandra. A nosotras se nos escaparon las medallas por este motivo del doping”, recalcó la ecuatoriana.

Dijo que gracias a que en los recientes Juegos de Tokio se aplicaron mejores correctivos en relación al dopaje, Ecuador pudo hacerse con el oro de la mano de Neisi Dajomes (76 kilogramos), y cosechar una plata con Tamara Salazar, en 87 kilogramos.

EFE.