Deportistas de Afganistán no podrán participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Así lo informó Craig Spence, portavoz del Comité Paralímpico Internacional (IPC), “debido a la gravísima situación en la que se encuentra el país”.

EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo

EnEspañol24.com- La delegación de deportistas paralímpicos de Afganistán no podrá participar en los juegos de la disciplina que se realizarán en Tokio, debido a la compleja situación de seguridad que atraviesa la nación del medio oriente, con la toma de Kabul por parte de las fuerzas talibanas.

Así lo informó Craig Spence, portavoz del Comité Paralímpico Internacional (IPC), “debido a la gravísima situación en la que se encuentra el país, todos los aeropuertos están cerrados y les será imposible partir hacia Tokio”.

“Esperamos que el equipo y su dirección se mantengan a salvo durante este momento difícil”, acotó Spence.

Aunque solo eran las atletas Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli las que participarían, quienes forman parte del equipo de taekwondo, estas no podrán asistir a la cita deportiva.

Khudadadi, de 23 años, fue la primera mujer en representar a Afganistán en unos Juegos Paralímpicos, aunque se debe recordar que los talibanes no permiten que las mujeres vayan a la escuela, trabajen o practiquen deportes.

Hace una pocas semanas el jefe de la delegación paralímpica afgana, Arian Sadiqi, expresaba su intención de que la justa deportiva en Tokio demostraran una oportunidad “para transmitir un mensaje de convivencia a la humanidad”, reseña RTVE.