Derrumbe de edificio en Peñíscola deja al menos tres personas bajo los escombros

Se trata de un inmueble de tres niveles de altura en la urbanización de la Font Nova (provincia de Castellón, Valencia).

Foto: Twitter

EnEspañol24.com- Un edificio residencial se desplomó en Peñíscola, un municipio costero al este de España, donde al menos tres personas quedaron atrapadas bajos los escombros, y unas 20 viviendas se vieron afectadas o totalmente derruidas.

Se trata de un inmueble de tres niveles de altura en la urbanización de la Font Nova (provincia de Castellón, Valencia) de Peñíscola, el cual se vino abajo alrededor de las 20:00 horas del 25 de agosto.

Inmediatamente los Bomberos de la localidad y un grupo de rescate iniciaron las labores de resguardo y búsqueda de los desaparecidos, en la zona en la que se ha producido el derrumbe en esta localidad de la Comunidad Valenciana.

En el lugar se encuentran cinco dotaciones de bomberos de las unidades de Rescate y Salvamento (URS), la Unidad Canina de Protección Civil de la Diputación de Castellón y la unidad de Maquinaria y Logística, según detalló el Consorcio Provincial de Bomberos.

Las autoridades locales confirmaron en horas de la noche que fue rescatada con vida una de las personas bajo los escombros. Se trata del hijo de una mujer, que está todavía atrapada. La otra persona desaparecida es el hijastro de la mujer, es decir, el hijo de su pareja.

Aunque se desconocen las causas del suceso, las primeras informaciones detallan que el edificio está compuesto por unos 20 apartamentos. La urbanización en la que está ubicado es una zona de segundas residencias y apartamentos vacacionales.