Despega de Kabul otro avión español con 110 personas

“El segundo vuelo de repatriados ya está rumbo a Dubái”, indicó Sánchez

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- En horas de la mañana de este viernes, específicamente a las 6:30, despegó desde el aeropuerto de Kabul un segundo avión español de las fuerzas armadas de España, con grupo de 110 personas evacuadas de Afganistán, entre ellas tres familias completas de personal de la Embajada, y está previsto que aterrice a las 10:00 de la mañana en Dubái.

“El segundo vuelo de repatriados ya está rumbo a Dubái. Esta mañana, sobre las 06:30 horas, ha despegado desde el aeropuerto de Kabul el avión A400M de las Fuerzas Armadas en el que España está evacuando a otro grupo de 110 personas de Afganistán”, escribió Sánchez, en su cuenta en Twitter.

La información también fue confirmada por los Ministerios de Defensa y Exteriores, a través de un comunicado, reseñó EFE.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, detalló en la cadena Ser  que 50 ellos están previstos que permanezcan en España.

En este grupo hay personal que ha colaborado con instituciones españolas, como la Aecid o Defensa, y también la capitana del equipo paraolímpico afgano de taekwondo, Zakia Khudadadi.

Además, Albares reiteró que en Kabul ya no queda personal de la Embajada, más allá del dispositivo mínimo necesario para continuar con las labores de evacuación de los colaboradores.