26 de febrero de 2024

Después de un año, Israel inaugura su embajada en Baréin y reanudan lazos

“Abrimos oficialmente la embajada de Israel en Baréin en presencia del Ministro de Exteriores, Abdulatif bin Rashid al Zayani”.

Foto: EFE / EPA / SHLOMI AMSHALEM / GPO HANDOUT

Apertura de la sede diplomática estaba prevista para finales de año

EnEspañol24.com- Israel inauguró su embajada en Baréin, para finalizar el proceso de establecimiento de relaciones llevado a cabo hace un año, acto que se celebró en presencia del ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, en la primera visita de un miembro del Gobierno del Estado judío al país árabe.

“Hoy hemos cortado la cinta. Abrimos oficialmente la embajada de Israel en Baréin en presencia del Ministro de Exteriores, Abdulatif bin Rashid al Zayani”, anunció Lapid en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la recién abierta sede diplomática.

El funcionario israelí añadió que la inauguración “simboliza la cooperación política” entre ambos países, reconociendo que se acordó abrir la embajada de Baréin en Tel Aviv “a finales de año”, reseña la agencia EFE.

De esa manera, finaliza el establecimiento de relaciones entre ambas naciones, un año después de que Baréin normalizara sus lazos con Israel junto con Emiratos Árabes Unidos (EAU) en los llamados “Acuerdos de Abraham”, auspiciados por el exmandatario norteamericano, Donald Trump (2017-2021).

Asimismo, la inauguración de la embajada se efectuó durante la primera visita al país árabe de un miembro del Gobierno del Estado judío, hecho que las autoridades de ambos países describieron como “momento histórico”.