Detectan persona con virus del Nilo Occidental en Sevilla

Las autoridades sanitarias activaron los protocolos requeridos en estos casos tras conocerse el positivo.

Imagen: Pixabay.

Previamente las autoridades advirtieron sobre la concentración de mosquitos

EnEspañol24.com- Una persona ingresó a un hospital de Sevilla al presentar un cuadro de meningoencefalitis ocasionada por el virus del Nilo Occidental. Así lo notificó la Consejería de Salud y Familias, según difusión de medios locales.

Después de dar positivo en los exámenes correspondientes, las autoridades sanitarias activaron los protocolos requeridos en estos casos, así como las medidas de salud necesarias que se llevan a cabo en esta situación.

Dos meses atrás se conoció que un hombre de 35 años contrajo la infección, por lo que debió ingresarse a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Sevilla, al que asistió creyendo que contrajo el COVID-19. Sin embargo, posteriormente los especialistas descartaron que fuese contagio por el virus del Nilo Occidental.

Modesto González, alcalde de la localidad Coria del Río, advirtió que las muestras recogidas en los arrozales del Bajo Guadalquivir exponían la presencia de los mosquitos de la zona “una carga vírica de intensidad equiparable a la del brote del 2020”, con un saldo de 77 infectados y siete fallecidos.

Cabe recordar que el virus del Nilo Occidental se transmite mediante la picadura de un mosquito que, previamente, contrajo la infección tras alimentarse con aves contagiadas, pues estas son las principales portadoras de la enfermedad.