24 de febrero de 2024

Detienen en España a dos menores sospechosos del asesinato de su madre

Enespanol24.com.- La madrugada de este jueves han sido detenidos los dos hijos menores de edad de una mujer que fue encontrada asesinada en el asiento trasero de su coche, empotrado contra la pared de su garaje en el municipio de Castro Urdiales, en la región española de Cantabria.

Los dos son sospechosos del crimen. El mayor tiene 15 años y se encuentra detenido, mientras que el menor, de 13 años, es inimputable por su edad, según el Código Penal español, por lo que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, según informa El Mundo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas del miércoles, cuando fue hallado el cuerpo de la mujer, identificada como Silvia L. G., de 48 años. La víctima se encontraba maniatada, con una bolsa de basura en la cabeza y una puñalada en el cuello que acabó con su vida, además de otras heridas.

Inmediatamente, la Guardia Civil y la Policía Local montaron un gran dispositivo en toda la localidad, de algo más de 30.000 habitantes, con controles en distintos puntos a la búsqueda de los dos menores.