1 de marzo de 2024

Detienen en Nicaragua a conductor de autobús tras accidente en el que murieron 20 personas

 Enespanol24.com Las autoridades nicaragüenses detuvieron este martes a Douglas Antonio Orozco Cruz, el conductor del autobús de pasajeros que se accidentó el sábado pasado en una carretera del norte de Nicaragua en el que murieron 20 personas -incluidos seis menores de edad- y otras 30 resultaron heridas.

“La Policía Nacional nos informa que ha sido capturado el conductor del autobús, que también es el autor del accidente de tránsito del sábado 23 de diciembre en el que lamentable y dolorosamente fallecieron 20 hermanos y resultaron 30 lesionados”, anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales en Managua.

Murillo, también esposa del presidente Daniel Ortega, dijo que el conductor, que se había dado a la fuga, se encuentra “en manos” de la Policía de Tránsito de la Policía Nacional.

El mortal accidente ocurrió el pasado sábado, cuando un autobús de transporte, con 70 pasajeros a bordo, que cubre la ruta de Waslala, un municipio del Caribe norte, a la ciudad de Matagalpa (norte), perdió el control al bajar una pendiente con exceso de velocidad y entrar a una curva, de acuerdo con el informe policial.

El autobús, que chocó con una valla metálica de un puente ubicado a escasos metros de iniciar la curva y a 130 kilómetros al norte de Managua, quedó empotrado y partido en dos, según las imágenes que circularon en las redes sociales.EFE