1 de marzo de 2024

Deutsche Bank recortará 3.500 empleos pese a que en 2023 obtuvo beneficios de 4.500 millones de dólares

Enespanol24.com.- La compañía alemana de servicios bancarios y financieros Deutsche Bank (DB) tiene previsto llevar a cabo una reducción de 3.500 empleos pese a haber registrado beneficios por valor de 4.500 millones de dólares en 2023, según un comunicado publicado este jueves en su página web.

El año pasado el banco siguió avanzando hacia la consecución de un ahorro de unos 2.700 millones de dólares para 2025 mediante un programa de eficiencia operativa, que incluye medidas como ahorrar en infraestructura, cierre de sistemas y recorte de plantilla, principalmente en áreas de atención al cliente.

Asimismo, destaca que los beneficios brutos registrados en 2023 supusieron un aumento del 2 % respecto al año anterior, mientras que los ingresos crecieron un 6 %, lo que se traduce en alrededor de 31.400 millones de dólares.

“Nuestro resultado anual subraya la solidez de nuestra estrategia como banco propio global, con la que apoyamos a nuestros clientes incluso en un entorno incierto”, comentó Christian Sewing, consejero delegado de la empresa con sede en Fráncfort.

En este sentido, señaló que DB ha logrado el mayor beneficio bruto de los últimos 16 años, ha crecido más rápido de lo previsto y ha mantenido su enfoque en la disciplina de costes a pesar de las importantes inversiones realizadas.

“Al mismo tiempo, estamos acumulando una cantidad considerable de capital orgánico, lo que nos sitúa en posición de acelerar las distribuciones de capital a nuestros accionistas. Todo ello nos hace confiar en que alcanzaremos nuestros objetivos para 2025”, agregó Sewing.