Díaz Ayuso: estoy “donde corresponde” trabajando por la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, posa para Efe hoy en Miami, Florida (EE.UU). EFE/Ana Mengotti

Enespañol24.com.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este martes en Miami que la Cumbre de la OTAN es “muy importante” y por eso su Administración se ha puesto a disposición del Gobierno español para “facilitar que sea todo un éxito”.

Díaz Ayuso, que concluye hoy una visita a Miami cuyo “balance no puede ser más positivo”, fue preguntada en un encuentro con periodistas acerca de las críticas que le han hecho desde la izquierda por no haber estado en Madrid los días previos a la Cumbre que se celebra en la capital española.

La presidenta madrileña aseveró que ha estado “donde corresponde” trabajando para promocionar la Comunidad de Madrid, buscando inversiones y estrechando los lazos con esta ciudad del sureste de EE.UU.

Según Díaz Ayuso, el papel que le corresponde al Gobierno regional de Madrid es “atender a las necesidades” de cara a la cumbre que el Gobierno central les está dictando, especialmente en lo que se refiere al transporte público, para facilitar los desplazamientos del público y delegaciones participantes en la reunión.

“Este es el lugar donde tenía que estar para que la Comunidad de Madrid sea cada vez más internacional”, subrayó.

La presidenta madrileña aseguró que en “los próximos días” se van a recibir “muchas inversiones y proyectos” como resultado de su visita a Miami que, según dijo, ha despertado el interés por la región de la capital de España.

Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular y muy crítica del Gobierno del socialista Pedro Sánchez, subrayó que han tenido “respuesta por parte de más de 20 inversores que están interesados en ir a Madrid con sus proyectos y patrimonio y crear puestos de trabajo”.

Asimismo ha tenido “una gran acogida” el Festival de la Hispanidad que se celebrará del 4 al 12 de octubre en la capital española y va a ofrecer “grandes eventos” a los madrileños y visitantes de una ciudad que, según Díaz Ayuso, se ha convertido en un “referente” en temas culturales, deportivos, musicales y empresariales.

Destacó además el acuerdo de hermanamiento que firmó este lunes con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, para “seguir trabajando juntos en materia de turismo, empleo y materia deportiva y educativa”.

Díaz Ayuso, que tiene previsto llegar a Madrid el miércoles por la mañana, indicó que Miami-Dade y Madrid tienen una “manera muy parecida de trabajar y de ver la vida basada en el mestizaje, la cultura, la fusión y la libertad”.

Fuente: EFE