Díaz Ayuso sobre menores inmigrantes: No podemos permitir que estén solos deambulando por España

Señaló que debido a la situación es necesario que el Gobierno central lidere con “una política clara” sobre los menores

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó que ante la presencia de menores marroquíes en España, específicamente en Ceuta, no pueden permitir que estén solos deambulando por el país.

Señaló que debido a la situación es necesario que el Gobierno central lidere con “una política clara” sobre los menores.

“Lo que tenemos que hacer entre todas las administraciones es colaborar, pero sí (también) pedir al Gobierno que tenga una política clara. Lo que no podemos permitir es que haya menores no acompañados, o menas, cada uno lo llama de una manera, deambulando por España”, enfatizó Díaz Ayuso, reseñó EFE.

A su juicio, si bien este tema “es muy sensible”, que los niños deben estar con sus familias, “si no se hace nada, pues genera otro tipo de situaciones que nadie quiere””.

Es importante mencionar que España y Marruecos acordaron la devolución de más de 700 menores marroquíes que se encuentran en centros de Ceuta, tras su entrada masiva la semana del 17 de mayo, de acuerdo con documentos que ha adelantado la Cadena Ser y que fueron confirmados por EL PAÍS.