Diez plantas con flores amarillas que no deben faltar en tu jardín

Algunas personas creen que estas flores ornamentales atraen la buena suerte

Imagen de Pixabay

EnEspañol24.com- Las flores amarillas son todo un espectáculo en los jardines, al reflejar energía positiva y la luz del sol constantemente. Observar una flor de este tipo hace que los ánimos se levanten al igual que la creatividad. Algunas personas creen que estas flores ornamentales atraen la buena suerte.

Cual sea el caso, te mostramos diez tipos de flores amarillas que no deben faltar en tu jardín, en la maceta de tu lugar de trabajo.

Aliso amarillo (Turnera ulmifolia)

Es cultivada en zonas tropicales, cuyo clima permite que florezca todo el año. Tiene la peculiaridad de que cada flor dura abierta un solo día, así que la planta genera flores nuevas todos los días del año. Es resistente a la sequía, contrario a fríos prolongados.

Flor canaria (Allamanda)

Es una planta de especie trepadora de la que emergen flores de un amarillo intenso,

Se le conoce comúnmente como flor canaria debido al intenso amarillo de sus flores. Se puede colocar en las cercas de madera para que las cubran en poco tiempo. Para su cultivo es necesario terrenos húmedos y una constante exposición al sol.

Cayenas amarillas  (Hibiscus rosa-sinensis)

Es una planta cuya flor tiene una variedad de colores casi infinitas, incluso en los amarillos existen varias tonalidades. En algunos viveros se crean híbridos para hacer diferentes tipos de colores. Esta planta es resistente a temporadas secas, pero no muy prolongadas.

Orquídeas amarillas (Orchidaceae)

La mayoría de las orquídeas necesitan suficiente luz solar para crecer. Esta variedad de flores amarillas pueden plantarse directamente en la tierra, el cual debe tener un buen drenaje, fertilidad y un ambiente con humedad.

Crisantemos (Chrysanthemum indicum) 

Es una de las flores más comunes en los arreglos florales de cualquier tipo, por sus formas mullidas y tupidas, se utilizan mucho para cubrir canastas y macetas en épocas festivas. En el jardín pueden ofrecer una apreciable visualidad.

Flores de cactus (Coryphantha ramillosa)

Es quizás una de las plantas más resistentes de todas las especies, capaz de sobrevivir a intensas sequías en desiertos áridos, pero capaz de brotar hermosas flores amarillas. Cuando son usados como plantas de jardín o macetas, solo necesita regarse esporádicamente y estar al sol, lo que bastará para mantenerse saludable.

Tulipanes amarillos (Tulipa agenensis)

Cuando llega la primavera, los primeros bulbos que sueltan flor son los hermosos tulipanes. Una vez han terminado las heladas del invierno y el sol comienza a calentar, estos delicados titanes salen a cubrir los campos y los jardines. Como esta planta crece desde su bulbo,también se puede cultivar en un envase de cristal, relleno de piedras y un poco de agua.

Rosas amarillas (Rosa)

Las rosas son flores muy románticas, en el caso de sus variantes amarillas son usadas para celebraciones de amistad y alegría. En el caso de cultivarlas, se debe destinar un lugar abundante luz solar, entre 6 y 8 horas diarias de sol directo. El terreno debe estar drenado y fertilizado con productos naturales.

Margaritas (Bellis perennis)

Es una planta salvaje, pero muy hermosa. Las flores amarillas pueden cubrir casi toda la planta, aunque todo dependerá de la zona de clima en que se cultive. Esta planta aguanta sequías y vive mejor a pleno sol.

Gerbera (Gerbera x hybrida)

Con una morfología parecida a las Margaritas, la planta casi siempre está floreada. Es esencial que lleve bastantes horas de sol parcial, mientras que el riego debe ser moderado.

Referencias