Diputado señalado por Cristina Fernández niega vínculo con su atentado

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Enespanol24.com Un diputado opositor de Argentina negó este jueves tener vínculos con el ataque sufrido por la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, quien ha señalado al parlamentario por su presunta relación con el atentado.

“Quieren inventar otra historia”, afirmó Gerardo Milman, diputado de Propuesta Republicana (PRO), fuerza que integra Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora del país.

En un mensaje en redes sociales, Cristina Fernández involucró este jueves al parlamentario en la trama de presuntas conexiones entre los responsables materiales del ataque que sufrió el pasado 1 de septiembre y políticos de la oposición.

En concreto, compartió un video en el que, además de recordar las imágenes del ataque sufrido a las puertas de su casa e identificar a dos de los tres jóvenes procesados por el caso -Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte-, conecta los hechos con Milman, quien, en una reunión informal con dos colaboradoras en un bar, habría dicho, según un testigo, “cuando la maten, yo voy a estar camino de la costa”.

El video comenta que “se constataron judicialmente las afirmaciones del testigo”, un exlegislador oficialista de la provincia de Santa Fe a quien Milman calificó este jueves como un “falso testigo”.

“Yo no dije nunca esa frase. Es un delirio absoluto”, aseguró el diputado en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires.

Cristina Fernández dijo este jueves que pedirá la recusación de la jueza instructora del caso por el atentado, María Eugenia Capuchetti, por considerar que “paralizó y boicoteó la investigación” al no profundizar en la declaración del testigo que involucró a Millman.