15 de abril de 2024

Diputados del PSOE votan en contra de que España suspenda las relaciones con Israel

Enespanol24.com.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha votado en contra de suspender las relaciones diplomáticas con Israel este jueves en el Congreso de los Diputados, según recoge elDiario.es.

En el Hemiciclo se debatía una proposición no de ley presentada por Podemos, que incluía un punto que instaba al Gobierno a cortar las relaciones con el país hebreo “hasta que cese la ofensiva sobre Gaza y Cisjordania”.

Además, el PSOE también se ha abstenido en otro punto de esa iniciativa, que reclamaba al Ejecutivo “promover la suspensión del Acuerdo de Asociación Estratégica entre la Unión Europea e Israel”.

La propuesta de Podemos contaba con siete puntos, que han sido votados por separado. De ellos, tan solo uno ha conseguido la aprobación de la Cámara con la única oposición de la ultraderecha de Vox: el referente a “redoblar esfuerzos para logar una apertura de corredores humanitarios y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza”.

Los puntos que sí han contado con el apoyo de los socialistas han sido: promover en el seno de la UE “sanciones económicas ejemplares contra los responsables de los crímenes” cometidos en Palestina, alentar “un embargo total de armas a Israel” en el territorio de todo el bloque comunitario, y apoyar la investigación que está llevando a cabo la Corte Penal Internacional sobre la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.