1 de marzo de 2024

Diputados peronistas piden al Gobierno de Milei que “explique y fundamente” su rechazo a unirse a los BRICS

Enespanol24.com.- Diputados de la alianza peronista Unión por la Patria (UxP) han exigido al Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, que “explique y fundamente” su decisión de no formar parte de los BRICS, informaron este sábado medios locales.

La solicitud fue presentada en la cámara baja del Congreso argentino por Santiago Cafiero, exministro de Exteriores del país y actual miembro de la bancada del bloque político opositor. De acuerdo con el excanciller, este rechazo conllevará daño para las economías regionales, ya que provocará una ola de disputas con los principales socios comerciales de Buenos Aires.

“En un mundo multipolar, ser parte del mecanismo significa sumarse a un grupo de países claves para el desarrollo económico que además son nuestros principales socios comerciales”, apuntó Cafiero. “Los BRICS representan un PIB mayor al del G7 y por ello este pedido de informes radica en la importancia de establecer si Argentina va a romper la tradición integracionista por prejuicios ideológicos o por otra decisión particular del Gobierno”, agregó.