26 de febrero de 2024

Dirigentes mexicanos critican consenso del PAN y ultraderechistas españoles de VOX

“La dirigencia del PAN hace buen rato que está extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra”.

Foto: Twitter

EnEspañol24.com- Felipe Calderón, expresidente de México, criticó la reunión entre algunos líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y el presidente de la formación política ultraderechista española VOX, Santiago Abascal.

Calderón catalogó de “extraviada” a la dirigencia del conservador PAN, por acordar el jueves con VOX una política para enfrentar el “avance del comunismo en la Iberoesfera”, concepto acuñado por Abascal en varias declaraciones a los medios.

“La dirigencia del PAN hace buen rato que está extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra. Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos”, afirmó Calderón.

La denominada Carta de Madrid es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien intenta impulsar una especie de comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

“Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera”, apuntó Abascal en un mensaje en Twitter.

Incluso el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, opinó en contra de esta reunión y cuerdo interpartidario.

“Hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, zanjó el presidente en su acostumbrada rueda de prensa matinal.

EFE.