Disney transporta al mundo digital con la veloz montaña rusa Tron en Florida

Fotografía cedida por Disney donde aparecen unas personas junto a la entrada de su nueva atracción de montaña rusa bautizada Tron Lightcycle/Run Ubicada en Tomorrowland, en el parque Magic Kingdom en Orlando, Florida. EFE/Disney

Walt Disney World da un salto al futuro en su parque Magic Kingdom de Orlando (Florida) con la nueva Tron Lightcycle/Run, una montaña rusa que transporta a un mundo digital y que es la atracción de su clase más rápida de cualquier centro temático de la compañía.

Andrés Ovalles, gerente de proyecto del grupo Disney, señaló este martes a EFE que la atracción se abrirá al público el próximo 4 de abril como una apuesta por el mundo digital y futurista.

Tron alcanza los 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) en su máxima aceleración.

“Esta nueva atracción es la montaña rusa más rápida de Disney junto con su hermana en Shanghai Disneyland”, destacó Ovalles, durante la presentación hoy a medios de todo el mundo de Tron Lightcycle/Run en Florida.

“La adrenalina que se siente en esta atracción es completamente distinta a otras montañas rusas”, dijo sobre el Tron Lightcycle/Run, un viaje que dura cerca de 2 minutos y provoca fuertes sensaciones por la alta velocidad que se alcanza, aunque está abierta a todos los públicos que cumplan con unos límites de peso y dimensiones.

Ubicada en Tomorrowland, en el parque Magic Kingdom de Orlando, la atracción está inspirada en Tron, película de ciencia ficción estadounidense de 1982 dirigida por Steven Lisberger y basada en la vida de Kevin Flynn, un desarrollador de videojuegos que se transporta al mundo del software en un escenario futurista.