Doce sacerdotes fallecen a causa de la COVID-19 en El Salvador

La última muerte se registró la madrugada del miércoles en la Arquidiócesis de San Salvador.

Foto: EFE.

EnEspañol24.com-   Al menos 12 sacerdotes de la Iglesia católica fallecieron en El Salvador, entre ellos dos venezolanos, a causa de la enfermedad de la COVID-19, según difundieron este miércoles medios locales.

La última muerte se registró la madrugada de hoy en la Arquidiócesis de San Salvador. Se trata del religioso Jorge Coquis, párroco de la parroquia Jesús de Nazareth de la localidad de San Salvador.

Esta semana también fallecieron los padres César Sánchez y Érick Muñoz y a finales de septiembre murió Flavian Mucci, de la orden franciscana, según lo señaló La Prensa Gráfica.

La iglesia católica de El Salvador suspendió durante 30 días las mayoría de las reuniones de sus fieles, a excepción de las misas, a raíz de la “ola de contagios” que enfrenta el país.

“Mientras esta ola de contagios se mantiene en alta intensidad hemos dispuesto que a partir de esta fecha y durante los próximos 30 días (…) quedan suspendidas todas las reuniones presenciales”, señaló el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en una carta difundida en redes sociales.

Esta medida se aplicará a todas las parroquias del país, movimientos apostólicos y comunidades católicas en “todo lo que conlleve reunión de fieles que los ponga en peligro de contagios”.

“Les pido que en la manera de lo posible esas actividades se realicen virtualmente”, indicó Escobar y señaló que únicamente se realizarán las misas y confesiones.

EFE.