Donald Trump a Joe Biden: Es hora de que renuncies por permitir lo que sucedió en Afganistán

Señalando que “debería ser fácil dado que no fue elegido legítimamente”

EnEspañol24.com.- El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, le exigió a su sucesor Joe Biden que renuncie a su cargo, tras la toma de de Afganistán por parte de los talibanes.

“Es hora de que Joe Biden, desacreditado, renuncie por permitir lo que sucedió en Afganistán, pero también por el vertiginoso ascenso del COVID, el desastre en la frontera, la supresión de nuestra independencia energética y la parálisis de nuestra economía”, indicó Trump en un comunicado divulgado el 15 de agosto, recogió Sputnik.

Señalando que “debería ser fácil dado que no fue elegido legítimamente”. Además, calificó la situación en Afganistán como “una de las peores derrotas de Estados Unidos en décadas”.

Aunque fue Trump quien supervisó las negociaciones con los talibanes para retirar al Ejército estadounidense de Afganistán, de igual manera responsabilizó al actual presidente estadounidense de “la debacle del Ejército afgano”.

Por su parte, Biden aseguró que desde el momento que asumió el cargo heredó un acuerdo cerrado por su predecesor en el que invitaban a los talibanes a discutir en la víspera del 11 de septiembre de 2019, “y que dejó a los talibanes en la posición militar más fuerte desde 2001″.

“Cuando me convertí en presidente, enfrenté una elección: cumplir con el acuerdo, con una breve extensión para sacar a nuestras fuerzas y las de nuestros aliados de manera segura, o aumentar nuestra presencia y enviar más tropas estadounidenses para luchar una vez más en un conflicto civil de otro país. Fui el cuarto presidente en presidir una presencia de tropas estadounidenses en Afganistán: dos republicanos, dos demócratas. No pasaría, y no pasaré, esta guerra a un quinto”, concluyó Biden, en un comunicado difundido por la Casa Blanca