Dos comunidades de España mantendrán el toque de queda por este fin de semana
Otras zonas han ajustado o flexibilizado las medidas relacionadas con aforos y horarios

Foto de EFE
EnEspañol24.com.- Tres comunidades de España estarán bajo toque de queda en este último fin de semana de agosto, por el alto riesgo de contagio por COVID-19.
En tal sentido, 68 municipio de la Comunidad Valenciana y 54 de Navarra, estarán bajo dicha medida, reseñó EFE.
Mientras que en Extremadura 11 localidades estarán con cierre perimetral, después de que el Alto Tribunal de esa comunidad diera el visto bueno a la petición del Gobierno Regional de imponer esta medida en seis nuevos municipios de la provincia de Cáceres.
Otras comunidades han ajustado o flexibilizado las medidas relacionadas con aforos y horarios, como Baleares y Cantabria, pero la mayoría han optado por prorrogar al menos una semana más las que están en vigor, entre ellas, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y La Rioja.
En este momento en que la incidencia acumulada se sitúa en 276 casos por cada 100.000 habitantes, hay regiones, como Madrid, que se plantean ya “seriamente” levantar “en breve” las restricciones a la hostelería y al ocio nocturno, tal y como avanzó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.
Este se le suma el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien también se ha mostrado partidario de relajar las medidas anti-COVID. “Estamos en la fase final de las restricciones”, ha afirmado a los periodistas, a los que ha trasladado que esto “no tiene marcha atrás”, porque ni los ciudadanos ni la economía lo entenderían.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, a pesar del descenso de contagios, la cifra diaria de fallecidos ha experimentado un repunte esta semana y las autoridades no se fían.
Por eso, hacen reiterados llamamientos a la prudencia y a no bajar la guardia, mientras tratan de dar un impulso a la vacunación tras el parón vacacional, sobre todo entre los adolescentes, a pocos días de que comience el curso escolar.