16 de abril de 2024

Dos menores y seis adultos fueron rescatados en el río Bravo por autoridades mexicanas

Enespanol24.com  Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano rescataron el pasado domingo a dos menores de edad y a seis hombres adultos que quedaron atrapados en el río Bravo (río Grande en EE.UU.) en su paso por Piedras Negras (estado norteño de Coahuila) cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.

Así lo informó el organismo mexicano este martes a través de un comunicado, donde detalló que los migrantes, socorridos en tres actuaciones distintas, eran originarios de México, Brasil, Honduras y El Salvador.

En una primera misión nocturna, agentes del INM alertados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una menor de nueve años no acompañada de Brasil que quedó atrapada en un islote y la trasladaron a territorio estadounidense, donde su madre sí había conseguido llegar.

El otro menor, de 15 años y acompañado por un familiar, ambos provenientes de Coahuila, y tres adultos más, uno salvadoreño y dos hondureños, fueron sacados del río y trasladados a la Central Camionera de la ciudad fronteriza de Piedras Negras.