15 de abril de 2024

Dudamel vuelve con la Filarmónica de Los Ángeles vuelven a su casa

“Han sido como cuatrocientos setenta y tantos días, pero aquí estamos”.

Foto: EFE / Mathew Imaging.

Es la primera vez que la orquesta toca en casa desde que comenzó la pandemia

EnEspañol24.com- Después de año y medio, Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) al Walt Disney Concert Hall, el hgar para la orquesta angelina.

“Bienvenidos a casa”, expresó el maestro venezolano al público antes de empezar este concierto especial de LA Phil, reseña la agencia EFE.

“Han sido como cuatrocientos setenta y tantos días, pero aquí estamos”, añadió antes de referirse a que gracias a “los buenos amigos” de LA Phil, la orquesta ha podido sobrevivir durante los meses más duros de la pandemia.

Dudamel también argumentó que episodios como la crisis del coronavirus pueden dar pie a “nuevos comienzos” y “oportunidades”.

Desde mediados de marzo de 2020, el Walt Disney Concert Hall, que es la sede de la orquesta angelina, había estado vacío y sin música por culpa de la pandemia.

Este impresionante auditorio fue diseñado por Frank Gehry, se inauguró en 2003 en el centro de la ciudad californiana, y se ha convertido en un gran reclamo turístico y arquitectónico en Los Ángeles (EE. UU.).

Aunque LA Phil regresó a los escenarios en los meses veraniegos en el Hollywood Bowl, que es el enorme recinto al aire libre que acoge sus conciertos estivales, esta era la primera vez que la orquesta tocaba en “su casa” desde la irrupción del coronavirus.