EAU confirma que Ashraf Ghani se encuentra en esa nación por “razones humanitarias”

Ghani huyó de Kabul el domingo (15.08.21) en una “negociación” pacífica con las fuerzas militares de los insurgentes talibanes.

EFE/EPA/HEDAYATULLAH AMID

EnEspañol24.com- El ministerio de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó que el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, se encuentra en la nación del Golfo pérsico, tras desconocerse el paradero del mandatario desde el pasado domingo.

Ghani huyó de Kabul el domingo (15.08.21) en una “negociación” pacífica con las fuerzas militares de los insurgentes talibanes, una vez el grupo fundamentalista llegara a las puertas de la capital afgana para tomar el poder político del país.

Un comunicado del ministerio de Exteriores de EAU, señalan que “el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU puede confirmar que EAU ha dado la bienvenida al país al presidente Ashraf Ghani y su familia por motivos humanitarios”.

Ghani justificó su salida de Afganistán para “evitar el derramamiento de sangre, pensé que sería mejor irme”.

En una publicación en Facebook escribió que “los talibanes obtuvieron la victoria en el juicio de la espada y el arma y tienen la responsabilidad de proteger el honor, la prosperidad y el respeto propio de nuestros compatriotas”.

En la apresurada salida de Ghani el domingo, una persona cercana a su guardia de seguridad reveló a los medios internacionales que el presidente, su esposa, su jefe de gabinete y asesor de seguridad nacional habían volado a Tashkent en la vecina Uzbekistán.