17 de abril de 2024

Ecoactivistas intentan pegarse al asfalto durante una carrera de Fórmula E en Berlín

Este domingo, integrantes del grupo ecologista ‘Letzte Generation’ (‘Última generación’, en alemán) intentaron pegarse al asfalto en medio de una carrera automovilística en Berlín para llamar la atención sobre el cambio climático.

Seis manifestantes saltaron la valla protectora e invadieron la pista del aeródromo de Tempelhof, donde se estaba celebrando el Campeonato Mundial de Fórmula E. Los activistas se colocaron frente a los automóviles, que ya se encontraban en posición inicial, pero no pudieron cumplir su objetivo debido a la llegada de miembros del servicio de seguridad.

Los manifestantes fueron retirados de la pista y detenidos, y la Policía inició investigaciones penales en su contra. Por su parte, un portavoz de la Fórmula E explicó que “la carrera se retrasó temporalmente mientras las autoridades locales respondían a una acción de protesta”. “Los servicios de seguridad del evento contuvieron la interrupción de forma rápida y segura. El evento pudo continuar según lo planeado”, comunicó el vocero.

Mientras tanto, la organización ecologista confirmó a través de las redes sociales su implicación en los hechos, señalando que el objetivo de la protesta era “hacer sonar la alarma”. “Es hora de reducir la velocidad. Porque estamos en la carretera al infierno climático con el pie en el acelerador”, agregaron.