Economía de Perú avanza 42% en segundo trimestre

Se pone en evidencia el desempeño positivo de la economía peruana que lleva una recuperación efectiva.

Foto: EFE.

El sector de la agricultura fue uno de los que mostró un retraso

EnEspañol24.com- La economía peruana tuvo un incremento de 41,9% en el segundo trimestre de 2021, con relación al mismo periodo de 2020, cuando contrariamente se contrajo 30,2% a causa de las consecuencias sanitarias generadas por la COVID-19.

El informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) de Perú tuvo un crecimiento entre los meses de abril y junio impulsado por el aumento de la demanda interna en 44,8%, reseña EFE.

En dicho período todos los sectores avanzaron, exceptuando al sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que tuvo un descenso de 0,2 %. Mientras que las actividades destacadas fueron alojamientos y restaurantes (+423,0 %) y construcción (+231,9 %).

De esta manera se pone en evidencia el desempeño positivo de la economía peruana que lleva una recuperación efectiva tras el desplome interanual del 11,12% de su PIB en 2020, cuando el país quebró 22 años consecutivos de crecimiento económico, llegando a su peor caída en las últimas tres décadas.

Sin embargo, este crecimiento en el segundo trimestre obtuvo una ralentización por el contexto electoral que atravesó el país.