Presidente del BID resalta cooperación pública-privada en la gestión de la pandemia

Claver-Carone destacó que estas colaboraciones son beneficiosas para Gobiernos, empresas y ciudadanos.

EFE/Giorgio Viera

EnEspañol24.com- Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), considera que las vacunas contra el coronavirus son el mayor éxito en la historia de las colaboraciones público-privadas.

Como ejemplo puso la cooperación que existe entre los Estados y las empresas farmacéuticas. En una entrevista con EFE, Claver-Carone destacó que estas colaboraciones son beneficiosas para Gobiernos, empresas y ciudadanos.

“Nos encontramos en un momento de la historia en que la única razón por la cual estamos saliendo de esta pandemia es la mayor asociación público-privada de la historia de la humanidad, que son las vacunas”, explicó.

Las principales vacunas contra la COVID-19 en EEUU (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson) fueron desarrolladas por grandes farmacéuticas, pero contando en todo momento con un gran apoyo tanto financiero como regulatorio por parte del Gobierno federal.

“Para los Gobiernos, en particular en estos tiempos de pandemia en que han tenido que aumentar sus gastos para dar respuesta a la necesidades de la población, la colaboración con el sector privado es muy beneficiosa”, aseguró Claver-Carone.

“Cada dólar que los países invierten en infraestructura retorna dos dólares en crecimiento del PIB, pero cada proyecto llevado a cabo únicamente por el estado pierde uno de cada dos dólares invertidos y se vuelve totalmente inútil”, aseguró.

EFE.