Turismo en Portugal se está recuperando tras más de año y medio en pandemia

La recuperación del sector va por el buen camino porque en julio se registraron 4,5 millones de pernoctaciones

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Desde mayo, cuando permitieron la entrada a extranjeros y movilización de connacionales en Portugal, al país le está yendo mejor en el turismo tras más de un año y medio con las restricciones de la pandemia.

La información la dio a conocer  el Instituto Nacional de Estadística al informar que la  recuperación del sector va por el buen camino porque en julio se registraron 4,5 millones de pernoctaciones, un 72 % más que el mismo mes de 2020, reseñó EFE.

Aunque, todavía no han alcanzado los números prepandemia, pero es un soplo de aire para un sector que el año pasado vio sus ingresos caer un 67 % y que perdió 17 millones de turistas.

En agosto, aunque todavía no hay datos del INE, la tasa de ocupación de los hoteles alcanzó el 76 %, según refirió a EFE el presidente del ente Turismo do Algarve, João Fernandes.

“Agosto fue mejor incluso de lo esperado, mucho gracias a la demanda de portugueses y también alguna demanda externa, sobre todo de España y los mercados francófonos, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Suiza”, explicó.

Sin embargo, el principal mercado extranjero antes de la pandemia, el Reino Unido, quedó lejos de las expectativas que tenía la región, sobre todo después de los vaivenes de las reglas aplicadas a los viajeros que regresaban a suelo británico desde Portugal.

Pero en mayo se convirtió en el único destino mediterráneo de la lista verde británica, en junio quedó fuera y las reservas cayeron en picado.

“Aun así, el Reino Unido, al igual que Alemania e Irlanda, están dando buenas señales en septiembre, sobre todo por el inicio de la época alta del golf”, señaló Fernandes, que es optimista y cree que en la próxima Pascua, en abril de 2022, la demanda se acercará ya a la normalidad prepandémica.