21 de abril de 2024

Ecuador decreta un “megapuente” de cinco días para alentar el turismo

Con ello, el Gobierno espera que los ecuatorianos salgan a incentivar un sector que en 2020 se desplomó con la pandemia

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó  un puente de cinco días para principios de noviembre con el fin de alentar el alicaído sector turístico en el país.

“La pandemia por COVID-19 ha causado enormes perjuicios al sector turístico a nivel nacional, siendo necesario otorgar incentivos para que este pueda recuperarse a través del turismo interno, siendo importante contar con un día más de descanso en el feriado de noviembre”, dice el decreto 222 firmado por el mandatario, reseñó EFE.

De esta forma, el día 3, un miércoles, se suma al 1 y 2, que junto al sábado y domingo anterior ofrecerán a los ecuatorianos un “megapuente” de cinco días.

Con ello, el Gobierno espera que los ecuatorianos salgan a hacer turismo e incentivar un sector que en 2020 se desplomó con la pandemia, y este 2021 se recupera más lento de lo esperado.

El 2 de noviembre Ecuador conmemora el Día de Difuntos y el 3 el Día de la Independencia de Cuenca si bien, por normativa, al caer este 2021 en martes y miércoles, el segundo de los festivos quedó reinsertado como festivo el lunes anterior.

Ahora, con el decreto, la Independencia de Cuenca se mantiene como festivo, aunque se establece la devolución de las horas de trabajo.

En el sector público se devolverá una hora por día durante las ocho jornadas laborales siguientes, en tanto que el decreto deja al libre albedrío de los empleadores el mecanismo de devolución en el sector privado.