Ecuador recibe más de 100.000 vacunas donadas por España

“La llegada de las vacunas hoy son el inicio de varias donaciones que el Gobierno español va a hacer al Gobierno de Ecuador”.

Foto: EFE.

Pretenden inocular nueve millones de personas en los primeros cien días del nuevo Gobierno

EnEspañol24.com- Más de 100.000 vacunas contra la COVID-19 donadas por España llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, recibidas por el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero; la ministra de Salud, Ximena Garzón; y diplomáticos de la Embajada española.

Borrero agradeció a España “de una manera fraterna, cariñosa y solidaria toda la asistencia “desde los primeros días, cuando se inició la pandemia”, mientras le dieron la bienvenida al lote de vacunas que llegaron al país, canalizadas por el mecanismo Covax.

“La llegada de las vacunas hoy son el inicio de varias donaciones que el Gobierno español va a hacer al Gobierno de Ecuador en el tema de vacunaciones, este sistema que se ha convertido en un ejemplo para el mundo”, destacó Borrero.

Garzón, quien está al frente del Plan 9/100, manifestó que las vacunas recibidas “por parte del país amigo y hermano de España (..) servirán para seguir adelante” con el proyecto de inocular a nueve millones de personas en los primeros cien días de Gobierno de Guillermo Lasso.

“Estamos viendo los primeros resultados, alcanzando disminuir la mortalidad de los ecuatorianos, y los médicos por fin empiezan a ver la luz al final del túnel”, destacó sobre la presión que existía sobre el sistema sanitario. EFE